Geli descarta un seguimiento masivo entre los sanitarios

La consellera Geli visita las nuevas urgencias del Vall d'Hebron de Barcelona
JOB VERMEULEN / CONSELLERIA DE SALUD
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 11:39

Reivindica el derecho a la movilidad para evitar "espejismos"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha garantizado el buen funcionamiento de los servicios de urgencias, y más allá de éstos, el día de la huelga general convocada para el 29 de septiembre, en la que ha declarado tener la percepción de que no logrará un seguimiento "masivo" entre el personal sanitario.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Geli ha destacado el "nivel de compromiso extraordinario entre los profesionales", teniendo en cuenta otras huelgas generales, y ha recordado que los sindicatos Médicos de Catalunya y de enfermería Satse no se han sumado a la huelga, y delegan en los afiliados esta decisión.

En cualquier caso, se ha mostrado preocupada por el hecho de que haya profesionales que quieran ir a trabajar, pero no puedan por problemas de movilidad. "La garantía clave es la movilidad", ha insistido.

En esta línea, ha reivindicado el derecho de los ciudadanos y trabajadores a la movilidad para evitar un "espejismo" de las cifras de seguimiento. En el sector público de sanidad hay 100.000 trabajadores, mientras que en el privado, otros 100.000. A su juicio, "no es momento de huelga general".