1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Geli reta a Iceta a explicar su proyecto y destaca que "no es un problema de personas"

Geli reta a Iceta a explicar su proyecto y destaca que "no es un problema de personas"
PSC

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Parlmaent y una de las caras visibles del sector crítico, Marina Geli, ha retado este lunes a Miquel Iceta ha explicar su proyecto y ha destacado que el debate en el partido "no es un problema de personas".

"Iceta debe explicar hacia dónde quiere ir", ha declarado a Europa Press, poco después de que Iceta haya anunciado que empieza a recoger avales para presentar su candidatura a la primera secretaría del PSC.

Según Geli, es necesario que Iceta nace tres mensajes: que aboga por la unidad del partido, un gesto a favor de la consulta soberanista y qué medidas de renovación y regeneración interna propondrá.

"Ahora a él le toca explicar qué quiere y luego, decidiremos", ha destacado Geli, que pertenece al corriente crítico Agrupament Socialista junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros.

A la espera de que Iceta concrete si su proyecto y el de los críticos son o no "reconciliables", Geli ha abogado por que el PSC haga un giro a la izquierda en su estrategia política.

A su juicio, el socialismo catalán debe elegir entre si quiere construir "un proyecto abierto, transversal, al lado de la consulta y con grupo parlamentario propio en el Congreso" o si opta por la supeditación al PSOE.

Para leer más