19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La Generalitat abrirá este lunes el segundo juzgado de Familia en Girona

La Generalitat abrirá este lunes el segundo juzgado de Familia en Girona
El nuevo juzgado especializado en asuntos del ámbito de Familia en Girona. - GOVERN

GIRONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat abrirá este lunes el segundo juzgado especializado en asuntos del ámbito de Familia en Girona, el Primera Instancia 7, que se suma al número 6.

Esta era una reivindicación de los actores jurídicos de la demarcación y descongestionará la acumulación de asuntos, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

Tratará temas relacionados con matrimonios, separaciones, divorcios, filiaciones, adopciones, tutelas, internados e incapacidades de personas.

Prestará servicio a los vecinos de 37 municipios de las comarcas del Gironès y el Pla de l'Estany, que suman más de 226.000 habitantes, y contará con un equipo de 10 profesionales entre auxilios judiciales, gestores y tramitadores procesales.

Las obras para ponerlo en marcha han supuesto una inversión de 298.000 euros, y en los próximos días empezarán las obras de rehabilitación de la fachada y el tejado del edificio en el que se encuentra el nuevo juzgado, que costarán 1,14 millones de euros.

22 NUEVOS JUZGADOS POR 14,2 MILLONES

En total, la Conselleria de Justicia ha puesto en marcha cinco nuevos juzgados en Catalunya coincidiendo con el periodo de pandemia, y en los próximos meses abrirán dos más: todos forman parte del paquete de 22 juzgados previstos durante el periodo 2017-2021, con un coste de 14,2 millones de euros.

Además, a lo largo de octubre Justicia ha repartido 63 portátiles a gestores y tramitadores procesales del partido judicial de Girona, que ahora cuenta con un total de 181, para hacer posible el teletrabajo por el coronavirus.

Para leer más