19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La Generalitat adjudica los estudios de una variante en Sant Guim de Freixenet (Lleida)

La Generalitat adjudica los estudios de una variante en Sant Guim de Freixenet (Lleida)
Adjudicada la redacción de los estudios de impacto ambiental que plantearán las alternativas de trazado de un vial que conecte las carreteras LV-1003 y B-100 en Sant Guim de Freixenet (Lleida). - GENERALITAT DE CATALUNYA

LLEIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado la redacción de los estudios de impacto ambiental que plantearán las alternativas de trazado de un vial que conecte las carreteras LV-1003 y B-100 en Sant Guim de Freixenet (Lleida) y tenga la función de variante para evitar el tráfico de paso por el interior del núcleo urbano.

El plazo de redacción de los estudios es de seis meses, se han adjudicado por un importe total de 82.000 euros y la Conselleria estima invertir cinco millones de euros en la nueva variante, informa este martes en un comunicado.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, se ha reunido este martes con el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Frances de Asís Lluch, para abordar la futura variante del municipio, que permitirá aligerar de tráfico las actuales travesías y mejorar la movilidad y la seguridad vial.