3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Generalitat y AMB se reúnen para acordar la regulación de las licencias VTC en Catalunya

Generalitat y AMB se reúnen para acordar la regulación de las licencias VTC en Catalunya
CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se han reunido este lunes para acordar la tramitación jurídica de la regulación de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Catalunya, después de que el Congreso convalidó el pasado jueves el Real Decreto Ley que permite regular y limitar estos servicios.

Ambas instituciones han valorado los contenidos que hacen referencia a las condiciones de prestación de los servicios VTC en el ámbito urbano y metropolitano, ha informado este lunes la Conselleria de Territorio en un comunicado.

Han abordado temas como el registro de las licencias, la precontratación, los servicios y horarios, la solicitud de servicios, la captación de clientes, las especificaciones técnicas de los vehículos, los recorridos mínimos y máximos, y los modificaciones legislativas necesarias en Catalunya.

A la reunión han asistido el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; el director de Presidencia del AMB, Salvador Milà, y el director de Movilidad del AMB, Joan Maria Bigas.

"BLINDAR COMPETENCIAS"

Además de convalidar el decreto, el Congreso también aprobó su tramitación como proyecto de ley, y el conseller de Territorio, Damià Calvet, aseguró que introducirá dos enmiendas para "blindar las competencias" de la Generalitat en esta cuestión y eliminar cualquier responsabilidad patrimonial sobre la regulación de licencias VTC.

La convalidación del decreto fue aprobada gracias a los votos del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Coalición Canaria, mientras que PP, Cs y Foro Asturias ha votado en contra, y UPN se abstuvieron.