12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    La Generalitat aporta equipamientos y personal de emergencias

    BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) informó hoy de que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior, que actúa como autoridad de referencia por la presidencia de turno de la Unión Europea, para administrar equipamientos y personal para hacer frente a la emergencia por el terremoto de Haití.

    Así, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ofreció enviar un destacamento de 39 personas y suministro, entre otros, de vehículos ligeros, material de comunicación, sismógrafos y bombonas de aire comprimido.

    Asimismo, el sistema de Emergencias Médicas ofreció enviar a un grupo de ocho especialistas expertos en situación de crisis, equipos de supervivencia y alimentación para personal sanitario, y un hospital de campaña dotado con equipamientos de electromedicina, respiración asistida y material de curas.

    Según informó Protección Civil en un comunicado, desde la DGPC y a través del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) están recibiendo y gestionando los ofrecimientos de ayuda de distintos ayuntamientos catalanes.