17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    La Generalitat aprueba 18,5 millones para arrendar 263 nuevos vehículos ligeros de Bombers

    La Generalitat aprueba 18,5 millones para arrendar 263 nuevos vehículos ligeros de Bombers
    Coche de los Bombers de la Generalitat.@MIQUELBUCH

    BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Govern de la Generalitat ha aprobado este jueves el gasto para el arrendamiento de 263 vehículos ligeros destinados a la renovación del parque móvil de los Bombers, lo que supondrá una inversión de la Conselleria de Interior de 18.513.000 euros.

    En un comunicado, el Ejecutivo catalán ha informado de que los Bombers tienen 360 vehículos ligeros y el acuerdo responde a la necesidad de reducir su antigüedad y desgaste, actualizando el parque móvil con criterios de eficiencia energética y medioambiental, e incorporando nueva tecnología de seguridad mecánica.

    De los 263 vehículos ligeros, 180 serán para sustituir unidades de propiedad que se darán de baja y el resto cubrirán bajas de otras unidades que finalizan su contrato de arrendamiento, y la fecha mínima de matriculación de los vehículos restantes de la flota de Bombers quedará por encima del año 2006.

    Por tipología, son 30 unidades de transporte personal, 34 de apoyo logístico, 57 de personal y carga ligera, 13 de carga y 129 de personal y carga, y la nueva adjudicación de arrendamiento será de cinco años, con la previsión de que los primeros vehículos se incorporen en 2020, mientras que el resto lo hará progresivamente.

    MIQUEL BUCH

    "Seguimos trabajando para revertir la complicada situación que sufren los cuerpos de seguridad y emergencias", ha expresado el conseller de Interior, Miquel Buch, al informar de la medida en un tuit recogido por Europa Press.

    El conseller también ha indicado que el Govern ha aprobado la actualización del Plan económico financiero con 84 millones de euros para obras de mejora en comisarías de Mossos d'Esquadra, parques de Bombers, el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) y las instalaciones del teléfono de emergencias 112, desde ahora hasta 2024.

    Para leer más