La Generalitat concede por primera vez una subvención para el doblaje de una película erótica

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:48

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha concedido una subvención de 10.000 euros a la película 'La mar no és blava' del director porno Conrad Son, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), en la primera ocasión que se concede a una película erótica.

La subvención tiene como finalidad hacer frente a los gastos de edición y sincronización del audio en catalán y la creación de subtítulos para la película, de la que se lanzarán 10.000 copias.

Esta ayuda se ha concedido en el marco de las subvenciones otorgadas en el cuarto trimestre de 2005 a iniciativas destinadas a aumentar la presencia en videoclubs, librerías y otros circuitos comerciales de producciones cinematográficas en apoyo DVD dobladas o subtituladas en lengua catalana.

Fuentes de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat explicaron a Europa Press que es la primera vez que se otorga una subvención a una película erótica, pero "también es la primera vez que una película de estas características lo solicita".

Las mismas fuentes insistieron en que el Gobierno catalán "pretende promocionar la oferta normal en catalán de cualquier tema, equilibrar cualquier déficit de oferta y no excluye el cine de adultos".

En el último trimestre de 2005 la Generalitat ha subvencionado el doblaje al catalán de películas como 'Harry Potter y el cáliz de fuego' con 157.000 euros; 'El secreto de los hermanos Grimm' con 108.000 euros; 'La leyenda del zorro' con 75.000 euros y la subtitulación de las películas del último festival de Sitges con 27.560 euros.