4 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

La Generalitat crea una comisión para una reactivación económica en tres fases

La Generalitat crea una comisión para una reactivación económica en tres fases
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside un Consell Executiu extraordinario y telemático el 2/5/2020 - @GOVERN

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado la aprobación para crear una comisión que impulse un plan de reactivación económica y protección social ante la pandemia del coronavirus, con tres fases.

   Lo ha dicho en rueda de prensa telemática junto al vicepresidente, Pere Aragonès, tras un Consell Executiu extraordinario del Govern que ha aprobado la comisión.

   El plan tiene tres etapas (en las dos primeras ya se han ido aprobando decisiones): medidas para afrontar la emergencia sanitaria, medidas para garantizar la liquidez de empresas y trabajadores, y medidas de recuperación y reactivación económica.

   Torra presidirá la comisión que elaborará y seguirá el plan, junto al vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, al conseller de Territorio y Sostenibilidad, al de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a la de Empresa y Competitividad, y a la de Agricultura.

   La comisión elaborará el plan, analizará propuestas de cada conselleria, propondrá otras actuaciones según la evolución económica, impulsará estudios para fomentar estas propuestas y planteará las modificaciones presupuestarias necesarias.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)