La Generalitat da los funcionarios de prisiones una tarjeta provisional que les puede identificar ante los reclusos

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:02

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha entregado a los funcionarios de prisiones una tarjeta identificativa provisional en la que consta su nombre y apellidos y su DNI. La tarjeta sirve para que 'fichen' al llegar y salir del trabajo, pero podría llegar a desvelar su identidad ante los reclusos.

Según avanzó hoy 'El Mundo' y confirmó a Europa Press una portavoz de la Conselleria, las tarjetas, vigentes desde el 1 de octubre, serán sustituidas por otras en las que sólo constará el número profesional o el DNI.

Mientras tanto, los sindicatos de prisiones se han quejado de esta medida, que consideran que vulnera su seguridad, aunque en principio no tienen que llevar la tarjeta visible. Según ellos, si un funcionario llegara a perder esta nueva tarjeta, algún preso podría saber su domicilio.

La versión oficial de la Conselleria es que las nuevas tarjetas, y las que las sustituirán en poco tiempo, servirán para reducir el absentismo laboral, más elevado que en otros colectivos de funcionarios.