La Generalitat declara desierto el concurso para la gestión de las estaciones de esquí de Espot y Port-Ainé

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 21:57

Negocia un acuerdo con el antiguo propietario de Port-Ainé para que cuide de las instalaciones mientras no se readjudican

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha declarado desierto el concurso para la gestión conjunta de las estaciones de esquí de Espot y Port-Ainé "porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones", según informó hoy el Gobierno catalán.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas el pasado 21 de septiembre, el ICF recibió dos propuestas: una de Suport Group Consultor, y una segunda de Inversiones Meridiana. Después de analizarlas y detectar "algunas imprecisiones técnicas", el Instituto abrirá un procedimiento negociado para intentar llegar a un acuerdo aceptable con los grupos interesados.

Por otra parte, y con el objetivo de abrir ambos complejos invernales esta temporada, el ICF está negociando un acuerdo con la sociedad Pallars Industrial, el antiguo propietario de Port-Ainé, para que se hagan responsables de las tareas de mantenimiento de la estación hasta que ésta se adjudique al nuevo gestor. La oferta es de 400.000 euros por un periodo de dos meses.

Al mismo tiempo, el ICF también ha ofrecido a Pallars Industrial hasta 1,5 millones de euros para adquirir todos aquellos activos que quedaron fuera de la subasta y que incluyen desde mobiliario hasta el equipo informático y maquinaria del complejo invernal.

Según explicó el consejero delegado del ICF, Josep María Ayala, la aceptación de las dos ofertas por parte de los antiguos propietarios de Port-Ainé "permitiría por una parte reincorporar al personal de mantenimiento de la estación para abrir el complejo invernal esta temporada y, de la otra, poder atender deudas del concurso de acreedores de Pallars Industrial".

En cuanto a la toma de posesión de la estación de Port-Ainé, Ayala anunció que a pesar de que el juzgado mercantil de Lleida ya ha emitido el acta de adjudicación, el ICF sigue a la espera de que el juez le entregue la posesión de los activos de la estación de esquí y del Sport Center.

El ICF se adjudicó este complejo invernal a través de subasta pública el pasado 29 de junio por un importe total de 3,5 millones de euros.