5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

La Generalitat destaca el ingreso de obras de RCR y MiAS Arquitectes en el Centro Pompidou

La Generalitat destaca el ingreso de obras de RCR y MiAS Arquitectes en el Centro Pompidou
La consellera Àngels Ponsa, en el Centro Pompidou de París - GOVERN

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha destacado este miércoles que el ingreso de obras de RCR Arquitectes y MiAS Arquitectes en la colección permanente del Centro Pompidou de París "son hechos históricos que sitúan al país en el mundo".

Ponsa ha mantenido un encuentro con los miembros del equipo directivo del Pompidou, con los que ha visitado la colección de RCR y MiAS Arquitectes que acoge el museo francés, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

"La exposición y el ingreso en la colección permanente de un museo de referencia mundial como el Pompidou son hechos históricos que sitúan el país en el mundo. No podíamos dejar de acompañarlos en un día como hoy", ha subrayado.

Ponsa ha querido destacar la función de la cultura como "antídoto a los fundamentalismos" y como bálsamo en tiempos de pandemia.

El Centro Pompidou de París muestra desde mediados de septiembre y durante ocho meses una colección de 73 esbozos y 10 maquetas de RCR Arquitectes, que forman parte de la colección permanente de arquitectura del museo.

Mientras que de MiAS Arquitectes se exponen 42 maquetas, 14 dibujos y 18 grabados, que también entrarán a formar parte de la colección permanente del museo.

La consellera se ha desplazado a París para asistir este miércoles al acto con motivo del centenario del primer concierto de la Orquestra Pau Casals en el Palau de la Música, que tiene lugar en la Salle Cortot.

Para leer más