17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    La Generalitat destina 100.000 euros para ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

    BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Catalán de Acción Humanitaria de Emergencia (CCAHE) acordó hoy destinar inicialmente 100.000 euros para ayuda alimentaria y cobijo de los desplazados por los bombardeos en la Franja de Gaza (Palestina), en respuesta a la llamada de emergencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) tras la ofensiva del ejército israelí y consecuente deterioro de la situación humanitaria en la zona, según informó en un comunicado la Generalitat.

    Tras una reunión con carácter extraordinario, el presidente del CCAHE y director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria (ACCD), David Minoves, exigió a Israel y a Hamás que detengan las acciones militares y los ataques contra la población civil, y respeten el espacio humanitario para facilitar el acceso a las víctimas. Además, lamentó el estado de indefensión y las dificultades que padece el personal sanitario en la Franja.

    En referencia al estado de las infraestructuras y proyectos que cuentan con el apoyo de la Cooperación Catalana en Gaza, la Generalitat aseguró que ninguna de ellas se ha visto afectada por los ataques, y explicó que el centro de salud del campo de refugiados de Nusseirat funciona "a pleno rendimiento", atendiendo centenares de civiles afectados por los ataques aéreos.

    Minoves avanzó que el CCAHE ha acordado reunirse en los próximos días para realizar un seguimiento de la crisis, en previsión del empeoramiento de la situación.