La Generalitat destina más de 6 millones para el Circuito Internacional del Motor y la reforma de la piscina Sant Jordi

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:24

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aprobó hoy destinar más de 6 millones de euros para el Circuito Internacional del Motor de Castellolí (Barcelona) y la reforma de la piscina Sant Jordi de Barcelona.

La Federación Catalana de Motociclismo recibirá 3,5 millones para el circuito. La pavimentación costará unos 2 millones, mientras que la construcción de puentes costará otros 1,5.

El conseller portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, explicó que este circuito, que también servirá para automóviles, servirá como "complemento" al Circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona) y ayudará a "revitalizar" la economía de la comarca del Anoia, afectada por las crisis industriales del textil y la peletería.

Por otra parte, la reforma de la piscina de Sant Jordi se subvencionará con 2,8 millones que se entregarán al Ayuntamiento de Barcelona.

La Comisión de Gobierno de Política Institucional amplió estas dos subvenciones, que estaban incluidas en el Plan de Red de Tecnificación Deportiva de Catalunya, después del informe emitido por el Consell Català de l'Esport.