7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Generalitat elabora 14 planes para la reactivación del sector cultural

La Generalitat elabora 14 planes para la reactivación del sector cultural
Una persona protegida con mascarilla observa las obras disponibles en el Museo Arqueológico, en Madrid (España), a 9 de junio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha elaborado 14 planes --ocho de los cuales se han aprobado este viernes-- para la reanudación del sector cultural tras el estado de alarma por coronavirus, con el objetivo de retomar la actividad "con las máximas garantías" tanto para los trabajadores como para el público.

A partir de este 3 de julio, cines, museos, bibliotecas, archivos, espacios de artes escénicas y musicales, salas de exposiciones y de artes visuales, audiovisual y monumentos y yacimientos ya disponen de estos planes de reanudación, que ha autorizado el Comité de Dirección del Plan de actuación Procicat, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los planes prevén medidas "excepcionales y temporales" que deben ser de aplicación en diferentes ámbitos y que serán vigentes durante el periodo de reanudación, y que prevén, por ejemplo, la desinfección y ventilación de los espacios, pautas de comportamiento para trabajadores y público, y condiciones en el acceso a los espectáculos culturales.