16 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

La Generalitat estudia la posibilidad de que el IOC imparta materias semestrales en los cursos de bachillerato

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat estudia la posibilidad de que el Institut Obert de Catalunya (IOC) imparta materias semestrales en los cursos de bachillerato, lo que permitiría "una formula más ajustada a las necesidades del alumno" y supondría una alternativa al bachillerato nocturno, informó la Generalitat.

El decreto de formación del bachillerato, que próximamente aprobará el Govern y que entra en vigor el curso próximo, determina que los centros podrán "flexibilizar el número de materias que el alumno debe cursar cada año", de forma que pueda optar a cursar las materias previstas en este decreto en menos cantidad de asignaturas por curso.

Con esta medida, la Conselleria explicó en un comunicado que se pueden plantear varias situaciones: La posibilidad de repetir curso, cuando el número de materias suspendidas sea superior a cuatro; la posibilidad de cursar cuatro materias pendientes de primero de bachillerato y tres materias de segundo de bachillerato; la posibilidad de distribuir las materias del bachillerato en tres cursos, y la posibilidad de cursar asignaturas sueltas en segundo de bachillerato.

El IOC absorberá los alumnos que actualmente estudian bachillerato en su modalidad nocturna a partir del curso 2009-2010. Actualmente, 4.914 alumnos están matriculados en alguna asignatura de bachillerato en uno de los 46 centros públicos que ofrecen horario nocturno.