La Generalitat expropiará algunas fincas para disponer de más terreno para el aeropuerto de la Seu d'Urgell (Lleida)

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:50

LLEIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció hoy que el Govern tiene previsto adquirir pequeñas parcelas próximas a los terrenos que compró en mayo para el aeropuerto de la Seu d'Urgell (Lleida). Tras una entrevista que mantuvo hoy en Organyà con los alcaldes de esta localidad, Coll de Nargó, Fígols i Alinyà, y Oliana, Nadal apuntó la posibilidad de expropiar las fincas a los pequeños propietarios.

La iniciativa planteada hoy significará un paso más del Govern por esta infraestructura en la que está también muy interesado el Gobierno andorrano, con el que este verano Nadal mantendrá un encuentro para impulsar el aeropuerto. En mayo, la Generalitat pagó ocho millones de euros a la familia Betriu por las 168 hectáreas entre los términos de Ribera d'Urgellet y Montferrer i Castellbò (Lleida).

La apertura del aeropuerto depende no sólo de la voluntad del Govern, sino también de las negociaciones entre Andorra y España, y forma parte de los asuntos que trata la comisión bilateral que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En su visita a Organyà, el conseller se refirió también al tramo de la carretera C-14 a su paso por Coll de Nargó, Fígols i Alinyà, Oliana y Organyà al asegurar que, antes de que acabe el año, saldrá a información pública todas las obras pendientes. Si se cumplen sus previsiones, la Generalitat invertirá 150 millones de euros a cargo de los prepuestos de 2007 y 2008.