16 de diciembre de 2019
12 de septiembre de 2019

La Generalitat finalizará en octubre el despliegue de fibra óptica en 58 nuevos municipios

La Generalitat finalizará en octubre el despliegue de fibra óptica en 58 nuevos municipios
El conseller Jordi Puigneró en una visita a unas obras en Santa Eulàlia de Riuprimer (Barcelona) - GENERALITAT

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat completará en octubre la conexión con fibra óptica de 58 nuevos municipios de la provincia de Barcelona, contemplada en la primera fase de un convenio que firmó con la Diputación de Barcelona hace un año, con la que una población de 180.000 habitantes tendrá a su disposición una conexión de alta capacidad.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha explicado este jueves que se trata de "un gran antídoto contra la despoblación económico para los ciudadanos de Catalunya", según un comunicado de la Generalitat.

Esta fase comportará extender 272 kilómetros de cable en las comarcas barcelonesas y de la Catalunya Central con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros por parte de la Generalitat.

El conseller ha asegurado que la Generalitat está haciendo "un esfuerzo muy importante para dotar al país de una infraestructura determinada para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en el acceso a la conectividad de calidad".

Puigneró ha visitado este jueves en Santa Eulàlia de Riuprimer (Barcelona) las obras de un tramo de 13,2 kilómetros Vic-Muntanyola, que sigue el recorrido de las carreteras BV-4316 y BV-4317, y cuenta con una inversión del Govern de 128.790 euros.

Para leer más