6 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

La Generalitat impulsa una mejora en la atención a víctimas de grandes emergencias

La Generalitat impulsa una mejora en la atención a víctimas de grandes emergencias
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer, han presentado este miércoles un grupo de trabajo para mejorar la atención a las víctimas y afectados por grandes emergencias en Catalunya.

En declaraciones a los periodistas, Buch ha explicado que el objetivo es garantizar la atención a todas las víctimas y afectados después de una emergencia y "homogeneizar los servicios" en toda Catalunya con un plan que fijará los procedimientos y estándares de asistencia psico-social.

Ha indicado que quieren evitar "que las víctimas dejen de ser atendidas en función del municipio" en el que residen.

Ferrer ha detallado que el plan permitirá que "todas las personas, vivan donde vivan, y pase lo que les pase" tengan la misma atención y que se fijará un estándar de asistencia para todos los ciudadanos para tener un criterio igualitario.

Ha indicado que este plan se activará en paralelo a otros planes de emergencias --como, por ejemplo, el Inuncat, el Neucat o el Procicat-- para garantizar que "todas las personas, sean de donde sean, son atendidas y con los mismos estándares en cualquier municipio".

Y ha explicado que el proyecto de este plan surge tras haber estudiado emergencias anteriores como los casos del accidente aéreo de Germanwings, el accidente de un autocar en Freginals (Tarragona) y los atentados terroristas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Para leer más