24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La Generalitat impulsa un programa para promover el patrimonio judío de Catalunya

La Generalitat impulsa un programa para promover el patrimonio judío de Catalunya
La Conselleria de Cultura impulsa un programa para promover el patrimonio judío de Catalunya. - GOVERN

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha impulsado el programa Aljames con el objetivo de "ordenar, reconocer y promover" el patrimonio judío de Catalunya al público general y académico, según ha explicado en un comunicado este martes.

La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, se ha reunido con representantes de unos quince municipios catalanes para presentar el programa, y ha dicho en su intervención que Catalunya tiene un importante patrimonio ligado a la presencia histórica del judaísmo que cree que se tiene que poner en valor: "Hay que darlo a conocer como recurso patrimonial, social, educativo y de desarrollo económico".

El programa busca que haya una acción "decidida y coordinada" del Departament con el mundo local y el Institut d'Estudis Nahmànides para proteger, mantener y difundir un patrimonio arqueológico, arquitectónico, gráfico, documental e intelectual que se desarrolló desde finales de la época antigua --siglo II y II a. C.-- hasta el siglo XV, han explicado.

Contador

Para leer más