La Generalitat investiga la posible muerte de una mujer en Sitges (Barcelona) por un golpe de calor

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 20:33

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat investiga si la muerte de una mujer de 66 años este mediodía en la playa de Sitges (Barcelona) se ha debido a un golpe de calor, según informaron a Europa Press fuentes del departamento.

Los servicios médicos no han podido reanimar a la mujer de su parada cardiorespiratoria y en caso de confirmarse la muerte por un golpe de calor sería la primera víctima en Catalunya por las altas temperaturas.

En una visita a Granollers, la consellera de Salud, Marina Geli, recordó que la mujer "tenía antecedentes de cardiopatías, pero ahora estamos pendientes del resultado de la autopsia si el juez la determina". La titular de Salud añadió que "los servicios médicos no han hablado de golpe de calor, pero no se puede descartar".

Ante la subida de temperaturas, la Conselleria de Salud activo ayer la fase 2 de alerta del Plan de Actuación para prevenir los efectos del calor sobre la salud (POCS) en las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, Gironès, el Pla de l'Estany, la Selva (Girona) y el Vallès Oriental (Barcelona) tras ser alertado de la situación meteorológica de riesgo.

El resto de territorios de Catalunya, a pesar de no estar en alerta, tienen que continuar con las actuaciones de la fase 1 durante los meses de julio y agosto.

La situación alertada por el Meteocat se basa en un aumento de las temperaturas para mañana y el sábado, con temperaturas máximas que podrían superar ligeramente los 40 grados en algunos puntos del interior, y los 35 en algunos puntos de las costa, preferentemente en el noreste.