La Generalitat lanza una campaña para reparar y dar una "segunda vida" a ropa y objetos

La Generalitat lanza una campaña para reparar y dar una "segunda vida" a ropa y
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 abril 2019 12:03

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana de Residus (ARC), dependiente de la Generalitat, ha lanzado una campaña para fomentar la reparación, donación, reventa y aportación de una "segunda vida" a ropa, muebles, aparatos y objetos bajo el lema 'Fes-lo nou de nou' (Hazlo nuevo de nuevo), ha anunciado este viernes el director, Josep Maria Tost.

En rueda de prensa para presentar la iniciativa para la reparación y la reutilización, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, ha defendido la necesidad de fomentar los hábitos de compartir, reutilizar, reparar, regalar, donar o revender objetos con el fin de evitar que acaben en contenedores y vertederos.

"¿Qué se puede reutilizar?", se ha preguntado, y ha respondido con un sencillo todo, que incluye libros, discos, ropa, muebles, además de aparatos eléctricos y electrónicos, algo que se difundirá a través de falcas para radio, tele y anuncios en medios escritos, la calle y redes.

Antes de tirarlo, Tost anima a la población a dar una nueva vida útil a los objetos, y a romper el ciclo de "comprar, usar y tirar", que ha dicho que ya no debe tener cabida en la sociedad.

Desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio, se llevará a cabo una acción especial que pasa por la instalación de un 'anticontenedor' en un punto céntrico de la ciudad, del que saldrán objetos para reutilizar y, paralelamente, habrá talleres para enseñar a reparar, recoser e intercambiar objetos.

PREVENIR RESIDUOS

La campaña se enmarca en el objetivo de prevenir la generación de residuos, buscando alargar la vida útil de elementos que podrían tenerla, y así dará también visibilidad a un sector existente y emergente de venta de mercados y plataformas de segunda mano.

En los últimos dos años, objetos voluminosos han aumentado su presencia en los vertederos, especialmente por la presencia de muebles y colchones, ha explicado Tost, que no ha podido aportar cifras sobre la cuestión.

La campaña gráfica se basa en una imagen colorista e impactante que sigue la estética de los anuncios de grandes cadenas de consumo, si bien defiende el mensaje contrario con objetos domésticos cotidianos como los grandes protagonistas.

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