27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Generalitat licitará por 187 millones el nuevo servicio de trenes al Aeropuerto de Barcelona

La Generalitat licitará por 187 millones el nuevo servicio de trenes al Aeropuerto de Barcelona
La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat licitará este febrero por 187 millones de euros el nuevo servicio de trenes al Aeropuerto de Barcelona, a través de un contrato que incluye la construcción de 10 unidades con capacidad para 600 personas y su mantenimiento durante 15 años.

Se trata de la nueva R-Aeroport, que circulará entre la estación de Sant Andreu Comtal y el Aeropuerto de Barcelona, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este lunes.

Esta nueva línea llegará a todas las terminales, tendrá una frecuencia de paso de un tren cada 15 minutos y la gestionará Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), una vez Adif termine la construcción del ramal ferroviario.

Junto al anuncio de licitación de este servicio, se ha publicado otro por valor de 65,1 millones para sumar cuatro trenes con capacidad para 325 personas a las cercanías de Lleida.

A partir de 2024, estos cuatro trenes circularán entre Lleida, Cervera y Manresa (Barcelona), y la compañía que gane la licitación también asumirá el mantenimiento integral de las unidades durante los próximos 15 años.

Para leer más