25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    La Generalitat mantiene activada la fase de emergencia del Neucat

    BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de emergencia 1 del Plan especial por nevadas en Catalunya Neucat, por las previsiones meteorológicas y las incidencias en el suministro eléctrico y de telefonía en diversos municipios, la mayoría de Girona.

    Según el aviso de nieve del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), entre las 13 y las 19 horas de hoy, el grueso de nieve superior o igual a 0 centímetros en cotas superiores a 200 metros será 'posible' en Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Garrotxa, Gironès, Maresme, Montsià, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès, Selva, Terra Alta y el Vallès.

    En lo que se refiere a riesgo de ola de frío, entre las 7 y las 13 horas, temperaturas mínimas inferiores a -10 en el interior e inferior a 0 grados en el litoral serán 'probables' en las comarcas del Alt Camp, Alt Empordà, Alt Penedès, Alt Urgell, Alta Ribagorça, Anoia, Bages, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Garraf, Garrigues, Garrotxa, Gironès, Maresme, Montsià, Noguera, Osona, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d'Urgell, Pla de l'Estany, Priorat, Ribera d'Ebre, Ripollès, Segarra, Segrià, Selva, Solsonès, Tarragonès, Terra Alta, Urgell, Val d'Aran, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

    El riesgo de aludes se mantiene y Protección Civil continúa con la fase de alerta del Procicat, ya que la situación es de riesgo fuerte (nivel 4) en el Ter-Freser.

    CORTES EN LAS VÍAS PARA RESTABLECER LA LUZ

    La AP-7 se cortará a la altura del kilómetro 12, en los dos sentidos de la marcha, para continuar con los trabajos de mantenimiento que tienen que acabar de restablecer la red eléctrica.

    También están cortados por mantenimiento de la red eléctrica, los tramos de la C-31, entre Sant Feliu y Platja d'Aro, y la BV-1415, a la altura del cementerio de Collserola, por ramas de árboles en la calzada como efecto del temporal.