27 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

La Generalitat y el municipalismo se comprometen a actuar para preservar la oferta cultural

La Generalitat y el municipalismo se comprometen a actuar para preservar la oferta cultural
La consellera de Cultura, Àngels Ponsa. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) se han comprometido a actuar para preservar la oferta cultural en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Lo han hecho este sábado a través de una declaración institucional, que han firmado la consellera de Cultura, Àngels Ponsa; el secretario general de la Conselleria, Lluís Baulenas; el representante de cultura de la ACM, Josep Berga, y la de la FMC, Lourdes Aluja.

Todos ellos se comprometen a "apostar firmemente por el mantenimiento de la programación cultural con la aplicación imprescindible de todos los protocolos de seguridad y salud, como mejor garantía de los derechos culturales de la ciudadanía".

El compromiso también se extiende al mantenimiento de las partidas destinadas a actividades culturales en los presupuestos municipales del 2021, "optando por su aplazamiento solo cuando la cancelación sea obligada por la situación" sanitaria.

Además, harán un seguimiento periódico de las acciones para cumplir los compromisos de la declaración, que considera la cultura "esencial en el fortalecimiento y la cohesión de los municipios", además de segura frente al Covid-19.