13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La Generalitat organiza varias jornadas dirigidas al sector agrícola

    La Generalitat organiza varias jornadas dirigidas al sector agrícola
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha organizado diversas jornadas y seminarios técnicos dirigidos al sector agrario los próximos días por toda Catalunya, dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica (PATT) 2014, según ha informado el departamento este miércoles en un comunicado.

    Ha destacado la 60 Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida, que este jueves inaugurará en el recinto ferial de Fira de Lleida el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado del conseller Josep Maria Pelegrí; durante la misma jornada también se presentará la jornada 'Novedades tecnológicas para la mejora de eficiencia en las instalaciones de riego'.

    El viernes, el conseller Pelegrí abrirá la VII Jornada de Sanidad Vegetal, si bien a la misma hora empezará la titulada 'La práctica de la fertilización en los cereales de verano' en otro salón del recinto ferial de la capital del Segrià.

    El sábado el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, Jordi Sala, presentará la jornada 'Que hace falta conocer y saber en la gestión de las Comunidades de Regantes', y el conseller Pelegrí abrirá la jornada titulada 'Energías renovables y desarrollo rural sostenible y equilibrado. El proyecto rural 'smart' y cómo reducir la dependencia energética en la economía rural'.

    A parte de la Fira de Sant Miquel de Lleida, el director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, clausurará el próximo miércoles la jornada 'La dependencia de la soja', que se celebrará en Vic, y el día siguiente tendrá lugar la IV Jornada de Fruticultura de montaña en El Pont de Suert, entre otras más previstas.

    Para leer más