28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La Generalitat pide al Gobierno comunicar cuándo publicará el cese de Torra en el BOE

La Generalitat pide al Gobierno comunicar cuándo publicará el cese de Torra en el BOE
El president de la Generalitat, Quim Torra, saluda a los congregados en plaza Sant Jaume, después de conocerse su inhabilitación, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha enviado un escrito al Gobierno central para que este martes comunique cuando publicará el Real Decreto de cese del ya expresidente de la Generalitat Quim Tora en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, ha explicado que el informe del Gabinete jurídico de la Generalitat indica que el cese de Torra se debe publicar en el BOE a través de un Real Decreto para "dotar de la máxima seguridad jurídica las próximas actuaciones del Govern".

Además, el secretario del Govern, Víctor Cullell, ha solicitado un informe al Gabinete jurídico de la Generalitat sobre "cómo proceder en caso de no producirse la publicación en el BOE del Real decreto de cese" de Torra.

La publicación del cese del expresidente en el BOE, y la simultánea publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), es un paso necesario para que se reúna el Consell Executiu y firme el decreto que atribuirá al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, las funciones de presidente interino.

También es necesario para que el Parlament inicie el plazo de 10 días para que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, consulte a los grupos si hay algún candidato con posibilidades de ser investido, y así comience a correr el reloj del calendario electoral.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya