La Generalitat prepara una revisión de la normativa que afecta a los circos

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 20:05

LLEIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de la Comunicación, Joan Manuel Tresserras, anunció hoy en Lleida que su departamento está estudiando una revisión de la normativa que ha de mejorar las condiciones de trabajo de las compañías de circo.

Tresserres hizo estas declaraciones después de lamentar la suspensión de la gira del Circ Cric de Tortell Poltrona, que ha cancelado su gira catalana alegando constantes problemas con los ayuntamientos.

Según Tresserras, uno de los objetivos de la normativa será el de "facilitar los trámites burocráticos a todos las entidades que se dedican al circo", que podría ser "hacerlos sólo una vez al inicio de una gira o algo similar".

El conseller de Cultura recordó, no obstante, que "no es una decisión unilateral" de su departamento porque "implica otras administraciones y quiere decir hacer frente a unos gastos".

Tresserras hizo este comentario en relación a que las compañias también tienen "problemas a la hora de desplegar sus equipos por falta de condicionamiento en la mayoría de los muncipios ya que no tienen acceso al agua potable y a otros servicios que necesitan", aunque reconoció que "siempre hay excepciones en ese sentido".

Joan Manuel Tresserras también lamentó "el cese de la gira del Circ Cric" y consideró que "su reivindicación es sensata, justa y será atendida en la medida que le podamos dar respuesta".