6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La Generalitat presentará un recurso al TC por la indemnización del proyecto Castor

La Generalitat presentará un recurso al TC por la indemnización del proyecto Castor
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado este viernes que el Govern está ultimando un recurso al Tribunal Constitucional (TC) para que dictamine si ha sido constitucional la actuación del Gobierno central en relación a la indemnización a las empresas impulsoras del proyecto Castor, lideradas por ACS.

En declaraciones a los medios este viernes en Amposta (Tarragona), Puig ha explicado que el Govern también ha puesto este caso en conocimiento de la Comisión Europea para que haga su valoración.

El conseller ha reprochado al Gobierno central que se haya dado tanta prisa en indemnizar a los promotores del almacén de gas "al mismo tiempo que impide que Catalunya atienda las necesidades energéticas de sus ciudadanos más vulnerables".

Ha asegurado que la Generalitat seguirá trabajando para impedir que la paralización del almacén se traduzca en un incremento del recibo del gas para las familias y las empresas.

Este jueves, el Parlament aprobó con los votos de todos los partidos menos el PP una moción de ICV-EUiA que instaba al Govern a presentar un recurso ante el TC contra el Real Decreto 13/2014 de indemnización.

Este real decreto repercute en la tarifa del gas de los ciudadanos durante los próximos 30 años los 1.350 millones de indemnización a las empresas impulsoras del proyecto, que fue suspendido tras detectarse que la plataforma de almacenamiento gasista fue la responsable de varios terremotos en la costa de Tarragona y Castellón.

Para leer más