La Generalitat propone modificar el actual trazado previsto para el Eix Diagonal a su paso por Canyelles (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:34

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat propuso modificar el actual trazado previsto para el Eix Diagonal a su paso por Canyelles (Barcelona) en una reunión que hoy mantuvieron el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde del municipio, Xavier Robert, para buscar el apoyo del Ayuntamiento al proyecto.

La propuesta se basa en el desplazamiento del trazado hacia el este, rebajar la rasante de la carretera y construir túneles con el objetivo de minimizar el impacto de la nueva vía entorno a la urbanización Califòrnia de Canyelles y una zona industrial.

El alcalde del municipio consideró esta medida como una buena base para acercar posiciones y llegar a un acuerdo. La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas se reunirá próximamente con miembros del ayuntamiento de la localidad para concretar las medidas de mejora y acordar un trazado definitivo.

El Eix Diagonal se desarrollará entre las localidades de Vilanova i la Geltrú y Manresa y permitirá un mejor acceso desde las comarcas centrales a las del litoral, al mismo tiempo que potenciará las comunicaciones intercomarcales.

El trazado tendrá una longitud de 67 kilómetros, con un 50% basado en las actuales C-15 y C-17 y el resto de nueva construcción. La Generalitat prevé que las obras comporten una inversión de unos 341 millones de euros.