La Generalitat valora muy positivamente los proyectos que buscan evitar conflictos juveniles en Manlleu (Barcelona)

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:09

MANLLEU (BARCELONA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración de la Generalitat, Consol Prados, valoró hoy positivamente los proyectos dirigidos a los jóvenes en Manlleu (Barcelona). Prados visitó hoy esta localidad para conocer de cerca los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad, con un índice de inmigración del 20,5%.

Prados fue recibida por el alcalde de Manlleu, Pere Prat, y la coordinadora del Plan de Gestión de la Diversidad de esta localidad de Osona, Noelia Gutiérrez, con quienes mantuvo una reunión de trabajo.

A la salida del encuentro, Prados defendió las actuaciones que se están realizando, especialmente el Plan Territorio Joven, un plan de mediación para evitar conflictos de convivencia, dirigido a los jóvenes y ubicado en los espacios públicos de encuentro.

Según Prados, este tipo de intervenciones con los jóvenes es importante por dos motivos: "En primer lugar, para los mismos jóvenes, para que tengan referentes para su desarrollo individual, tanto en la escuela como en la inserción laboral. Pero también para evitar conflictos en los espacios públicos".

Por su parte, Prat destacó los buenos resultados de los proyectos en funcionamiento y agradeció las ayudas que recibe el municipio para estas tareas. Además de las aportaciones económicas de la Diputación de Barcelona, Manlleu recibió 116.000 euros de la Generalitat y el Gobierno Central en 2005.