El gerente del Orfeó Català asegura que había "dos mundos en paralelo" en el Palau

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 12:48

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Orfeó Català, Jordi Vivancos, aseguró hoy que en el Palau de la Música Catalana había "dos mundos en paralelo": el "real" era el de la actividad artística de los coros y la sala, en el que "no había nada raro", y por debajo discurría la "trama financiera inmobiliaria" que se ha destapado y que estaba en manos de "unas pocas personas".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Vivancos, que trabajó durante cuatro años con el ex presidente de la entidad, Fèlix Millet, reconoció que "había muchas dificultades para llevar adelante proyectos artísticos" y que los presupuestos que se destinaban a esa actividad eran "absolutamente raquíticos" en comparación de lo que Millet manejaba.

En vista de estas desigualdades, conocidas desde finales de julio, afloró la "indignación" de los coros, aunque para Vivancos el Orfeó Català tiene un presupuesto "suficientemente importante y no equiparable" a otra entidad coral en Catalunya.

El miembro de la junta del Orfeó Català Antoni Dalmau también declaró a TV3 que los esfuerzos a partir de ahora tienen que concentrarse en devolver el protagonismo al Orfeó Català, porque es la "matriz" de la entidad y el Palau sólo es su "casa". A su entender, el protagonismo se había "desvirtuado" trasladando el peso "demasiado" hacia la Fundación.