24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Gilabert destaca la importancia de los productos de calidad de Lleida durante la Fiesta de la Vendimia de Raïmat

    LLEIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, destacó la importancia que tienen para la zona productos de calidad como los vinos de Raïmat, donde este fin de semana se celebró la Fiesta de la Vendimia.

    Gilabert fue el pregonero de la fiesta y destacó el ejemplo de los vinos de Raïmat como la "asociación de un pueblo, de un territorio a un producto de etiqueta de calidad". "Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos es la que nos puede dar a conocer en el mundo como un referente en el sector agroalimentario, ya que es lo que nos es más autóctono y en lo que tenemos éxitos de calidad más destacados", argumentó.

    La Diputación de Lleida recibió en la octava edición de la Fiesta de la Vendimia un premio en reconocimiento a su participación en reparaciones del pueblo y la edición y reproducción de los carteles de la festividad.

    Con motivo de la fiesta, el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida repartió 1.500 raciones de una nueva coca de recapte de sardina y uva, para lo que ha contado con la colaboración del Gremio de panaderos de Lleida.

    En el pregón, Gilabert animó a los vecinos de Raïmat, como expertos en la elaboración de vinos, a enseñar a la sociedad a saber disfrutar del producto y apreciar su calidad. "Ya que existe este interés social por los vinos y todo su entorno, os animo a capitalizar la enseñanza de una nociones de enología dirigidas a la sociedad adulta, no tanto desde un punto de vista profesional, sino de la curiosidad", señaló.

    El presidente de la Diputación propuso crear una red de voluntarios por el vino, como ya existe por la lengua, que implicase a los vecinos de Raïmat.

    Gilabert estuvo acompañado por el presidente del alcalde de Lleida, Àngel Ros. El director de vinos de Raïmat, Mark Nairn, presentó el Vi Novell y, tras repartir las raciones de coca, la fiesta ha continuado con el concurso de pisar racimos.

    La organización entrega cada año un premio a un personaje público y a una institución por su apoyo a la población de Raïmat. El premio fue recogido por el vicepresidente segundo de la Diputación de Lleida, Josep Presseguer.