Girona abre las puertas de la renovada Casa Masó, convertida en museo

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 20:58

GIRONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Girona abrirá al público este fin de semana las puertas de la renovada Casa Masó, una joya del novecentismo ahora transformada en museo, que después de cinco años de obras ofrecerá a los visitantes la posibilidad de retroceder hasta principios del siglo XX.

Durante este tiempo se han rehabilitado los dos primeros pisos del edificio --en el tercero viven todavía los herederos del arquitecto-- para devolver todo el esplendor a la casa, gracias al interés de los actuales propietarios por guardar todas las piezas y objetos que había en la casa.

Así, la Casa Masó, situada en la calle Ballesteries de Girona, ha recuperado el aspecto de 1911, momento en el cual el arquitecto hizo su primera restauración.

Una gran escalinata recibe a los visitantes que pueden continuar la visita por las diferentes habitaciones, pasando por el comedor, la cocina, la sala de coser, el baño o los dormitorios, todo ello envuelto por vidrieras, maderas nobles, cerámica y muchos colores.

La restauración, que ha costado 880.000 euros, podrá verse a partir de este sábado, de lunes a domingo, aunque se aconseja reservar hora previamente.