Girona instala las estaciones del servicio de alquiler de bicicletas 'Girocleta'

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 17:52

GIRONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona ha iniciado la colocación de las estaciones del servicio de alquiler de bicicletas de Girona, que entrará en funcionamiento a finales de septiembre con el nombre de 'Girocleta', según explicó hoy la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans.

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, Pagans explicó que ya se están habilitando los estacionamientos de las bicicletas para cumplir con las previsiones de poner en marcha el servicio a finales del próximo mes. El abono anual costará 30 euros, como en el 'Bicing' de Barcelona.

En la fase final del concurso, en la que tenía que escogerse entre los cinco nombres finalistas --Bicia't, Bicing, Girobici, Girobike y Girocleta--, participaron 1.030 personas. La mayoría votó por Internet, mientras que un 10 por ciento lo hizo en los centros cívicos de la ciudad. La decisión final quedó muy ajustada ya que 'Girocleta' solamente consiguió tres votos más que su seguidora 'Girobici'.

La 'Girocleta' constará de 160 bicicletas, ocho estaciones y 200 estacionamientos. Si no hay cambios de última hora, las estaciones se ubicarán en la plaza Països Catalans, en la Biblioteca Ernest Lluch, en la plaza Espanya, en la plaza Catalunya, en la avenida Ramon Folch, en el puente del Dimoni, en la Biblioteca Antònia Adroher y en la plaza Pere Calders.

Las estaciones están formadas por módulos y aunque inicialmente las que contarán con mayor número de aparcamientos serán la de la plaza Espanya y la de la plaza Catalunya, éstos podrán moverse sin problemas en caso de necesidad a otra zona de la ciudad.

Actualmente, en Girona hay 10 kilómetros de carril bici segregado, 8,3 de vía verde, más de 100 calles señalizadas como zona de velocidad 30 --lo que da prioridad a los ciclistas--, y 146 aparcamientos para bicis con capacidad para 1.418.