El Gobierno de Aran (Lleida) congela las tasas de transporte y museos

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:39

VIELHA (LLEIDA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha congelado las tasas para las visitas del museo, exposiciones, monumentos históricos o artísticos, así como los abonos mensuales par las líneas de transporte público interno, según las nuevas ordenanzas fiscales para el 2009.

La tasa para la prestación del servicio del comedor escolar se incrementará en un 3%, mientras que el resto sube un 4,3%, tal y como marca el Índice de Precios al Consumo (IPC).

En este sentido, las personas jubiladas mayores de 65 años y las personas con discapacidades con un grado de disminución superior del 33 por ciento esperan el servicio gratuito del servicio de transporte público interno. Para ello, estas personas deberán pedir un carné de usuario al Conselh Generau que acredite los requisitos exigidos, entre ellos, estar empadronado en algún municipio de la Val d'Aran.

El vicepresidente primero y conselher de Administración Pública y Finanzas, Rufino Martínez, explicó que la modificación de las ordenanzas fiscales "responden a la voluntad del Gobierno del Conselh Generau para el desarrollo de la política de contención y utilidades ente la crisis económica que nos afecta".