El Gobierno barcelonés defiende que algunos cargos de los distritos pasen a cobrar por dedicación exclusiva

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 21:13

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal barcelonés, que ostentan en minoría PSC e ICV-EUiA, defendió hoy que algunos cargos pasen a cobrar por dedicación exclusiva como fórmula para "reforzar" el rol de los distritos y hacer que "funcionen cada vez de forma más autónoma" después de que esta mañana el presidente de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, criticara la propuesta.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Gobierno municipal precisó que la propuesta, que se presentará mañana con una proposición en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, es que tengan dedicación exclusiva diez consellers, uno por distrito, y no 20 como había indicado Portabella.

Estos percibirán un sueldo bruto anual de alrededor de 40.000 euros. Además, el portavoz explicó que la reforma contempla que cada grupo tenga un representante a dedicación parcial en cada distrito, lo que significará 50 consellers más que percibirán unos 1.000 euros al mes.

El apoyo de los demás grupos municipales aún sigue en negociaciones. Portabella lamentó esta mañana que los cargos que figurarán en dedicación exclusiva implicará un "refuerzo" de la estructura política pero no organizativa, así como "un alto coste" para el Ayuntamiento.

El republicano sostuvo que es "un error", al que ERC votará en contra, y una "operación de maquillaje" que define "una falta de voluntad" para afrontar una reforma legislativa que tiende a una descentralización del Ayuntamiento a los distritos.