El Gobierno de Colau afirma que en 2021 "se dejarán de ver bloques de hormigón" en la ciudad

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Debido al incremento de la curva de la pandemia en Catalunya y ante "la posible llegada de una tercera ola que incremente el nivel de presión
Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Debido al incremento de la curva de la pandemia en Catalunya y ante "la posible llegada de una tercera ola que incremente el nivel de presión - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 19 enero 2021 20:13

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde Janet Sanz ha anunciado este martes que durante 2021 "se dejarán de ver bloques de hormigón", llamados New Jersey, que el Ayuntamiento ha utilizado para intervenciones de urbanismo táctico a raíz de la pandemia de la Covid-19.

   Lo ha dicho en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, en respuesta a una proposición de Cs que instaba al Gobierno municipal a eliminar dichos bloques de hormigón de la calzada por el riesgo que representan para motoristas y usuarios de patinetes.

   Sanz ha negado que estos bloques supongan peligro alguno para el tráfico: "Son peligrosos como cualquier otro elemento rígido de la ciudad, sea una farola o una papelera", y ha añadido que todas las actuaciones del Ayuntamiento cumplen con la seguridad vial.