La concejal de Feminismos y LGTBI en Barcelona, Laura Pérez
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 17:28

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha afirmado que "facilitará" la celebración de la huelga general feminista del próximo 8 de marzo, y ha dicho que convocará una concentración a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento.

Lo ha dicho al debatir una propuesta de la CUP que el pleno ha aprobado para apoyar la huelga feminista del 8 de marzo y facilitar que las trabajadoras del Ayuntamiento y de las empresas que prestan servicio al consistorio se puedan adherir a esta convocatoria.

Ortiz ha asegurado que se garantizarán unos servicios mínimos por turno de huelga convocada por los dos sindicatos mayoritarios, y también ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para poner herramientas para evitar el acoso sexual por razón de raza o género.

La CUP también pide reforzar la calidad y cobertura de los servicios de atención a mujeres y valorar la posible internalización de los relacionados con la sanidad y los servicios sociales, una propuesta que ha contado con el apoyo de BComú, ERC y la CUP; la abstención de Cs, PSC y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates), y el rechazo de grupo Demòcrata y PP.

Aboga por que el Ayuntamiento no contrate a empresas en las que se detecte brecha salarial entre hombres y mujeres; por establecer un protocolo para evitar la discriminación laboral de personas transexuales, y por que el consistorio se persone en casos penales de acoso laboral siempre que sea viable.

En este sentido, el pleno también ha promovido una declaración institucional para apoyar la huelga, y que insta al Congreso de los Diputados a aprobar una ley de transparencia y de igualdad salarial que ponga fin a la brecha salarial real entre hombres y mujeres.

Más noticias

Leer más acerca de: