3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Gobierno de Colau pide explicaciones a Sàmper por el desahucio de una familia con niños

El Gobierno de Colau pide explicaciones a Sàmper por el desahucio de una familia con niños
La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ofrece una rueda de prensa para informar sobre políticas de vivienda y pisos vacíos, en el Ayuntamiento de la ciudad, Cataluña (España), a 13 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucia Martín, ha exigido este viernes explicaciones al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, por el desahucio de una familia con niños en el barrio de Ciutat Meridiana este jueves por la noche.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha criticado que la familia sufrió un primer desahucio por la mañana, "sin orden judicial", y que ni la familia ni el Ayuntamiento recibieron la notificación de que se iba a producir, por lo que ha lamentado que el consistorio no pudo actuar ni mediar para que no sucediera.

Según ha detallado, por la tarde fue cuando los Mossos d'Esquadra realizaron un nuevo desahucio "a pocas horas del toque de queda", lo que ha calificado como una actuación absolutamente injustificable y considera que no tendría que haberse producido.

"No puede ser que en plena pandemia y en pleno confinamiento estemos dejando a familias vulnerables en la calle", ha lamentado Martín, que ha añadido que desde el Ayuntamiento han alojado a la familia, aunque no ha concretado dónde.

La concejal ha considerado que "es una decisión política de Interior o del responsable del operativo" enviar a los Mossos a efectuar el desahucio y ha asegurado que desde el consistorio intentarán hablar con la propiedad para que reconsideren la situación y permitan que la familia pueda volver a su vivienda.

"Si no es así, tendremos que movilizarnos para conseguir recuperar las pertenencias de la familia, que todavía están en su casa", ha añadido.

Ante esta situación, Martín ha exigido a la Generalitat y al Estado que apliquen una moratoria de todos los desahucios de familias vulnerables y que, mientras no se produce, la Conselleria de Interior paralice estas actuaciones por razones sanitarias: "Es urgente y necesario".

Para leer más