3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

El Gobierno de Colau pide una "operación no salida" esta Semana Santa

Guardia Urbana y Mossos han denunciado a 642 personas en las últimas 24 horas

El Gobierno de Colau pide una "operación no salida" esta Semana Santa
Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía que no se desplace este viernes y sábado, coincidiendo con la Semana Santa, y que realicen una "operación no salida", y ha informado de que se pondrá en marcha un dispositivo policial con 136 agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra que se desplegarán en las principales vías de entrada y salida de la ciudad para realizar controles.

"No puede haber salida de Semana Santa. Lo que corresponde es una operación de cierre de la ciudad", ha expresado en una rueda de prensa este jueves en la que los periodistas han podido realizar las preguntas en directo a través de un servicio de videollamadas grupales, y en la que también estaba permitido repreguntar.

Batlle ha pedido a la gente que no salga de Barcelona, a excepción de los servicios esenciales, por lo que ha reclamado extremar el civismo en estas fechas, y ha incidido en la idea de "operación no salida para contraponerlo a la operación salida que acostumbra a pasar en estas fechas".

Ha detallado que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han avisado a 642 personas y han interpuesto 462 denuncias a particulares en las últimas 24 horas, que ya suman un total de 13.919 sanciones y 28.017 avisos desde el inicio de estado de alarma.

Asimismo, los agentes han levantado acta a tres locales y han hecho siete advertencias en las últimas 24 horas, y desde el inicio del confinamiento el total de actas levantadas a establecimientos es de 119 y 656 avisos.

El teniente de Seguridad ha explicado que actualmente hay 120 agentes de la Guardia Urbana con síntomas de coronavirus a la espera de que se confirme si están contagiados y 308 agentes confinados, y ha asegurado que el servicio que presta el cuerpo policial barcelonés "está garantizado".

PABELLONES HABILITADOS

Por otro lado, Batlle ha informado que este jueves ha entrado en funcionamiento el pabellón CEM Guinardó, para atender a los pacientes del Hospital de Sant Pau, y que este viernes o el sábado estará habilitado el CEM Claror Marítim, que funciona como a extensión del Hospital del Mar, mientras que para el Hospital Clínic se está trabajando en habilitar 225 camas en un pabellón anexo del Instituto Nacional de Educación Física y cerca de mil camas más en los hoteles Expo y Catalonia Plaza.

Además, se está avanzando en la habilitación de 2.600 camas en el recinto ferial de Gran Via, y este miércoles se puso en marcha la segunda fase del pabellón de Fira de Montjuïc con la incorporación de 225 camas más, que ya suman 450 en total en este recinto.