17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    El Gobierno de Colau pide a la oposición evitar mensajes alarmistas que perjudican a la ciudad

    El Gobierno de Colau pide a la oposición evitar mensajes alarmistas que perjudican a la ciudad
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa accidental de Barcelona y teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha criticado este lunes que grupos de la oposición lanzan mensajes que "lo único que hacen es generar alarmismo y perjudicar a la ciudad" sobre seguridad e incivismo, y ha pedido evitarlos.

    Preguntada en rueda de prensa, Ortiz ha lamentado que el líder municipal de ERC, Alfred Bosch, dijera que la ciudad podía convertirse en la 'narcocapital' de Europa: "Etiquetar la ciudad en estos términos es más propio de alguien de derechas que de alguien progresista" y daña la imagen de la ciudad.

    Ha asegurado que el Ayuntamiento está "activo desde el primer día" para combatir la venta de drogas y, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha garantizado que la ciudad es segura, incluida la Barceloneta de noche.

    Lo ha dicho después de que la comisión municipal de Seguridad reprobara el miércoles a la alcaldesa por la gestión del ámbito y le pidiera su dimisión como responsable en la materia, con los votos del PDeCAT, Cs, ERC, PSC y PP y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy.

    La comisión la forzaron diversos grupos de la oposición después de que un turista fuera agredido por vendedores de 'top manta' en la plaza Catalunya, y porque consideran que la ciudad se está deteriorando en el ámbito de la seguridad y el incivismo.