24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El Gobierno de Colau tiene un borrador de presupuestos "muy avanzado" que abordará con ERC

El Gobierno de Colau tiene un borrador de presupuestos "muy avanzado" que abordará con ERC
El concejal Jordi Martí en declaraciones a los medios - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presupuestos, Presidencia y Pla de Barris de Barcelona, Jordi Martí (BComú), ha asegurado que el Gobierno municipal tiene un primer borrador de los Presupuestos que "ya está muy avanzado", que se ha abordado con visión de mandato y que prevén consensuar con ERC.

"ERC debería ser nuestro socio preferente porque es con quien hay más coincidencia. Hay un consenso muy amplio en que los dos grandes paquetes de gasto son el combate contra la desigualdad y la emergencia climática", ha explicado Martí en una entrevista a Tot Barcelona recogida por Europa Press.

Ha dicho que espera que las "inclemencias" de la política, como la repetición de las elecciones generales, no impidan que las fuerzas de izquierdas lleguen a un acuerdo sobre las cuentas, y ha defendido que la aprobación de los Presupuestos en las distintas instituciones deben negociarse por separado.

Preguntado sobre si se subirán los impuestos en la ciudad para luchar contra el cambio climático, el concejal ha afirmado que quieren usar la fiscalidad como una "palanca más" para que Barcelona sea una ciudad saludable y con menos coches, y ha negado que el Ayuntamiento tenga afán recaudatorio.

Martí también ha pedido a la Generalitat que vuelva a convocar la ley de barrios porque "ayudaría mucho" a los ayuntamientos a luchar contra las desigualdades, y ha planteado extender el modelo del Pla de Barris de Barcelona al área metropolitana, ya que muchas problemáticas traspasan las fronteras municipales.

Para leer más