2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Gobierno concede una subvención de 109,3 millones para el transporte público de Barcelona

El Gobierno concede una subvención de 109,3 millones para el transporte público de Barcelona
El Metro de Barcelona - @TMB - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que autoriza una subvención directa por importe de 109,3 millones de euros para la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.

Dicho Real Decreto también incluye subvenciones directas para financiar el transporte público de Madrid, Valencia y Canarias, y la autorización realizada por parte del Ministerio de Hacienda se ha publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha asegurado que la movilidad sostenible es una prioridad para el Ejecutivo, "que desde el primer momento se ha mostrado al lado de la Generalitat y de los ayuntamientos para impulsar medidas eficaces", ha añadido.

La concesión de esta financiación estatal queda condicionada a la existencia de planes de movilidad sostenible, por lo que las subvenciones se convierten en "herramientas adecuadas para incentivar e impulsar la ordenación de tales actividades en términos de sostenibilidad", según el Gobierno.

El Real Decreto recoge que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibirá subvenciones por un importe de 126,89 millones; la ATM por valor de 109,3; la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia tendrá 10 millones, y las Islas Canarias un total de 25.

Para leer más