Gobierno.- Corbacho llamará a partir de hoy a sindicatos y patronal para tener una primera toma de contacto

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 9:41

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que una de las primeras cosas que hará a partir de hoy, cuando haya prometido el cargo, será contactar con los sindicatos y la patronal para tener "una primera toma de contacto".

Según Corbacho, durante el sábado conversó con los dirigentes de los sindicatos UGT y CC.OO., Cándido Méndez y José María Fidalgo, así como con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El nuevo ministro explicó que les expresó su deseo de que "lo antes posible" puedan tener "una toma de contacto" para ponerse "a su disposición".

Corbacho, que no quiso responder a las críticas de los partidos de la oposición a su nombramiento como ministro, afirmó que pedirá al personal del ministerio "entrega y colaboración" y que hará una ronda de contactos con los agentes sociales para conocerse y "colaborar conjuntamente".

Celestino Corbacho se comprometió a "no perder el contacto con la gente" desde su cargo como ministro. "Yo entiendo que ser ministro comportará una serie de limitaciones, que no podré hacer como aquí que me levanto, voy al bar a desayunar y disfruto de la ciudad; pero no creo que ser ministro tenga que ser incompatible con tener esa cercanía", afirmó.

"Los políticos, si tenemos que aprender de algún sitio, no es haciendo masteres sino estando en contacto con la gente", expresó Corbacho.