1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

El Gobierno elaborará un régimen sancionador para las empresas que incumplan los plazos de pago

El Gobierno elaborará un régimen sancionador para las empresas que incumplan los plazos de pago
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno elaborará un régimen sancionador para las empresas que incumplan los plazos de pago a sus proveedores y, por tanto, la ley de morosidad, que establece un máximo de 60 días entre empresas y de 30 entre Administración pública y empresas.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras reunirse en Barcelona con el presidente de Pimec, Josep González, y el de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM) y vicepresidente de la patronal catalana, Antoni Cañete.

"Vamos a hacer cambios legislativos que contengan la seguridad para que también las grandes empresas cumplan la ley de morosidad en el pago a las pymes y autónomos", ha manifestado Montoro.

Ha afirmado que el Gobierno ya está trabajando en proyectos de ley en este sentido, como por ejemplo la obligación de información por parte de las empresas cotizadas.

Ha afirmado que el Ejecutivo español trabajará con la PMcM para elaborar el régimen sancionador para las empresas que incumplan los pagos, como ya se está haciendo en el sector público.

Para leer más