7 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

El Gobierno rechaza el recurso del Govern sobre los 6.000 euros de escolarización bilingüe

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes rechazar el requerimiento de incompetencia formulado por el Govern sobre el decreto adicional 38 de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Esta norma prevé que la Generalitat pague 6.000 euros por una plaza en un centro privado a alumnos de familias que pidan la escolarización con el castellano como lengua vehicular además del catalán.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, liderada por Irene Rigau, interpuso el requerimiento por entender que la norma "excede la competencia estatal en materia de lenguas y educación", además de vulnerar la autonomía financiera de la comunidad autónoma.

Sin embargo, el Gobierno ha defendido la "suficiencia" de las competencias estatales para establecer la regulación proyectada.

El Gobierno ve "adecuado" el procedimiento de compensación previsto por la Lomce, dado que se atiende a las prescripciones del artículo 157 de la Constitución, que hace referencia a las competencias sobre los impuestos.

El Consell de Garanties Estatutàries está estudiando este decreto de la Lomce para ser impugnado posteriormente al Tribunal Constitucional (TC).

Para leer más