25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de julio de 2014

    Los últimos trabajos de Godard y Cronenberg, en el Festival de Sitges

    Los últimos trabajos de Godard y Cronenberg, en el Festival de Sitges
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebrará en Sitges recibirá las últimas películas de Jean-Luc Godard y David Cronenberg.

       Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el director del certamen --que se hará del 3 al 12 de octubre--, Àngel Sala.

       "Nos gusta jugar, y este año en la sección oficial tendremos al gran redentor del cine, y su nombre es sinónimo de nostalgia", ha dicho para anunciar la presencia de Godard, que llevará a Sitges su último filme proyectado en Cannes, 'Adieu au langage'.

       El cineasta David Cronenberg también es una de las sorpresas de Sitges con su filme 'Maps to the stars', una sátira en torno al Hollywoood decadente lleno de fantasmas, ha explicado Sala.

       También ha anunciado las visitas de Fabrice du Wellz con 'Alleluia', una especie de 'remake' de la historia de 'Los asesinos de miel' protagonizada por Lola Dueñas, mientras que regresa al certamen Jim Mikle que regresa al festival con un 'thriller' con mucho sentido del humor, 'Cold in july', protagonizado por Dexter.

       Además, se hará el estreno europeo la última producción de gótico español de la posguerra --un género que gusta mucho, ha dicho-- de la mano de Álex de la Iglesia, que ha alumbrado 'Musarañas' con un 'casting' increíble, según Sala.

       Una película que la pasada edición estuvo a punto de programarse y que podrá verse en esta es la de Jonathan Glazer, 'Under the skin' --que se ha hecho famosa por el desnudo de Scarlett Johanson-- y que Sala considera una de las grandes películas internacionales del momento.