21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

González (Pimec) augura que un 30% de las pymes catalanas cerrarán si no hay ayudas "generosas"

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha augurado que a finales de 2020 un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Catalunya tendrá que cerrar tras el impacto de la pandemia del Covid-19 si no se impulsan ayudas económicas "generosas".

Así lo ha explicado este sábado en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, en la que también ha advertido de que "en más de un caso" habrá que sustituir los ERTES por expedientes de regulación de empleo --ERES--.

De este modo, ha llamado al Gobierno central a responder a la situación y a aportar hasta "10, 20 o 30 mil millones de euros que harían falta" para evitar cierres de empresas, según su estimación.

Ha recordado que, aunque en septiembre calculaban que las empresas que cerrarían serían el 20%, actualmente el porcentaje ha aumentado porque la segunda ola de contagios del Covid-19 "ha complicado" la situación.

También ha valorado positivamente que las administraciones les hayan pedido la opinión, según él, porque ha asegurado que normalmente se les cita para informarles de la toma de decisiones y no para pedirles su punto de vista.