González (Pimec) espera que si Rosell lidera la CEOE la convierta en una patronal "respetada"

El presidente de Pimec, Josep González
PIMEC
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 11:28

Lamenta que ahora la voz de las pymes en Madrid goza de "poca independencia"

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, confía en que si Juan Rosell gana la presidencia de la CEOE el próximo martes la convierta en una patronal "respetada, potente y que defienda los intereses empresariales", en especial de las pequeñas y medianas empresas, ya que ha asegurado que actualmente no están bien defendidas.

En una entrevista a Europa Press, González ha asegurado que la patronal española "lleva mucho tiempo sin ser fuerte" y, aunque ha remarcado que el problema no ha sido sólo de su último presidente, Gerardo Díaz Ferran, ha admitido que lo ha "agravado".

González ha argumentado que la CEOE no tiene una acción bien orientada y que debe postularse como una patronal fuerte, argumentando que en momentos de crisis económica, "las patronales deberían ser unas voces muy importantes e influyentes para marcar los caminos a seguir del Gobierno".

El presidente de la patronal catalana de pymes ha reclamado al futuro líder de la CEOE que haga una defensa "real" de las pymes, ya que ha asegurado que Cepyme --la organización centrada en las pymes dentro de la patronal española-- "tiene muy poca independencia".

"Para que se pueda defender bien el tejido de pymes tiene que haber una patronal que tenga libertad de hacer lo que se deba hacer", ha argumentado González, que se ha apostado porque si Rosell gana la presidencia de la CEOE seguirá al frente también de Fomento del Trabajo, "como mínimo durante un tiempo".

MAPA PATRONAL EN CATALUNYA

González se ha mostrado convencido de que Rosell "puede tener la sensibilidad suficiente" entorno a las pymes, ya que ha asegurado que "él sí creía en el proyecto" de integración de Fomento y Pimec, planteado por segunda vez hace aproximadamente un año y que finalmente no cuajó.

"Rosell creía en el proyecto que diseñamos y fueron otros sectores dentro de Fomento los que lo tumbaron", ha afirmado González, que ha añadido que este rediseño en el mapa patronal catalán ya no es una prioridad de Pimec.

"La carpeta de este acuerdo está archivada y si algún día se reabre será porque Fomento hace una propuesta seria para reabrirla", ha sostenido.